lunes, 11 de agosto de 2008

La crisis

8/8/08
Esta mañana casi abandono.
Al llegar a Ponferrada desùés de haber recorrido 6 km, con un dolor terrible en la pierna izquierda, era tal la deseperación que casi me voy a la estación de trene-buses y o me iba a Valladolid y abandonaba o cogía un autobus a Villafranca del Bierzo y hacía una trampa.
¿Qué he hecho? Pués primero un café con churros frente al castillo de Ponferrada, leo un sms de Martha que me ha dado ciertos ánimos y después envío un SOS a traves del móvil y en unos segundos recibo una respuesta alentadora, de ánimo. Cojo mi mochila, empiezo a caminar hacia fuera de Ponferrada, camino largo, duro de asfalto y cuando llego a Camponaraya veo que me quedan 5 km a Cacabelos, alegría y satisfacción por haber superado la primera crisis de este viaje.
Un secreto: mientras caminaba iba escuchando una y otra vez Caminando por la calle yo te vi, caminando por la calle me enamoré de ti... Que fuerza me da esa canción.

Llego a Villafrnaca en un suspiro por un paisaje que me lleva a la Toscana y cuando arribo me invitan a cenar unos amigos italianos del camino. Fantástica cena y conversación. Hoy dormiré muy bien con los nuevos tapones y con los tres vasos de vino que me meto entre pecho y espalda.

Ultreia, sigo adelante.



No hay comentarios: