jueves, 14 de agosto de 2008

Parece que queda poco

Añoche dormí en Palas de Rei, 31 km que estuvieron bien al inicio, pero que poco a poco se fueron convirtiendo en un suplicio de turigrinos japoneses (con cámara incorporada en la estructura ósea craneal), pudocos (putos domingueros de los cojones) y demás fauna con mochila de colegio. Desde Triacastela esta aventura a cambiado mucho y ahora pierdo mucha energía en evitar las marabuntas y buscar mis momentos de soledad.
Lo bueno ha sido reencontrarme con varios amigos y amigas y compartir una cervecita con el sol calentandi nuestros huesos. Duermo en una pensión limpia, cama grande y sólo para mi, cosas del gentío aunque se agradece la intimidad y echo de menos los ruidos de las bolsas de plástico a las cinco de la mañana, jajaja.

El aprendizaje de hoy es que cuando estoy muuuuy cansado y abatido todavía puedo caminar un poco más, mirar al frente, avanzar, extasiarme con paisajes y disfrutar recordando el parto de una oveja que he visto esta mañana, nueva vida que no sabrá nunca que yo la vi nacer.

Me entusiasma la vida y cada vez tengo más claro que yo quiero crear vida.

Hoy el recuerdo ha sido para mis amigos-hermanos, Anna, Raúl, Aitana (que hace unos días cumplió un año, jo un año ya!!!!) también Patxi, Noelia y Maren que están en la playa pasando calor, cada uno elige un camino y el mío continúa por la senda de estas personas que llenan mi vida, qué suerte la mía y que afortunado soy de cada uno y una que están en mis alrededores. Gracias.

Salgo de Palas y dirijo mis pasos hacia Arzúa, caen los kilómetros y mis pies comienzan a quejarse, cómo que no tuvieran ganas de llegar, quieren prolongar esta aventura y me dicen que estoy vivo, muy vivo.

Mañana llegaré a Santiago y me encontraré con otra de esas personas que llenan mi vida día a día. Aquí lo dejo por hoy que voy a empezar a llorar de emoción.

Un beso y que el camino nos lleve a todos a nuestro particular Santiago o Itaca, que a mi ya me ha ofrecido todo loq ue podía darme.

Un beso mis ángeles de la guarda. Mañana más

4 comentarios:

Roberto Armas dijo...

Joder Teo. Acabo de entrar en el Blog y he visto tu cuasi novela de aventuras. La he leído y quiero que sepas que cuentas con todo mi apoyo aunque sea espiritual y con todo mi ánimo para ese buscador que eres. Yo, a falta de Ruedas te acompañaré desde hoy con Barbadillos.
Un abrazo

patxialonso dijo...

Supongo que cuando leas esto ya habras completado tu camino... no solo con tus pies, si no tambien por esa experiencia tan intensa.
Gracias por recordarnos. Nosotros tambien nos acordabamos de ti... Siento que el desconectarnos en vacaciones de moviles y conexiones de internet te pareciese que podiamos olvidarnos de ti. Quedamos a la espera de que nos cuentes toda tu experencia.

Unknown dijo...

ENORABUENA!!! LO HAS CONSEGUIDO.


Celebralo, disfrutalo y gracias por compartirlo. Yo también lo voy a celebrar, por que no.

Otro abrazo.

Sonia dijo...

A estas alturas ya habrás acabado tu viaje, te leo a la vuelta de mis vacaciones, y me gustaría saber más, Teo, leer cómo fue ese final, escucharte como te he escuchado leyendo hoy de un tirón tu aventura, sintiendo sana envidia de la posibilidad de ese viaje interior, de esos momentos a solas... ¿nos contarás tu final?