Dejo la mochila en el albergue, uno mis pasos a los de Kepa y Stella mientras voy pensando como será sentarme frente a la Catedral, detener los pasos, dejar de caminar para llegar a la meta.
El paisaje no acompaña, la entrada a Santiago es bastante fea, pero se compensa con la alegría de haber llegado después de sufrir, reir, llorar, pensar, encontrarme, descubrir que soy muuuy poderoso, que estoy muy vivo y que tengo la posibilidad de decidir mi camino siempre que quiera, que no hay vías preestablecidas, que soy dueño de mi y de lo que que quiero.

Literalmente todos los pasos pasan por mi cabeza y me traen las sensaciones vividas.
Las caras de las personas que quiero y me quieren están detras de mi.
Mi Padre con sus preguntas escuetas y profundas acerca de cómo va la vida, mi Madre con su necesidad de saber, de su curiosidad por lo que voy viendo y acerca de mi sufrimiento, su real interés por saber si


Anna, Raúl, Aitana. Patxi, Noelia, Maren. Desde la lejanía mediterránea siento su aliento, su apoyo y su compañía. Amigos más o menos nuevos que se incorporan a esta mi familia vizcaina y que son otro regalo de la vida.
Martha. Compañera, amiga, mujer auténtica, sábia vividora de nuestro camino juntos. Ella, como ningún otro, ha estado presente en cada recodo, pozo, cuesta, puerto, fuente, albergue... de este camino que ella recorrió hace ya 20 años. Y eso que hace sólo 7 años que nos conocemos, la vejez estando cerca va a ser estupenda.
Imanol, Ibai e Iker. Compañeros de otros viajes que me permiten compartirme con hombres y colaborar en la apertura a la vida y sus secretos. Os quiero.
Roberto, Malu, Axier, Carlos, Pablo. Compañeros del Anillo, forjado con las ilusiones, alegrías, tristezas, risas y llantos de este año que nos ha cambiado a todos por el placer de entregarnos a los demás, de abrirnos y decidir compartirlo con los otros en un espacio en el que, gracias a una bruja de ojos verdes, me ha sido posible descubrir que todo esto era posible, que la inmensidad de mi alma y mi cuerpo era portadora del poder para esto y mucho más.
Elena. Tengo un regalo para quién me ha regalado estos ojos nuevos. Que suerte la mía haber caminado por la calle, haberte visto y haberme encontrado contigo. Que tú eres un ser mágico, con tu mirada todo es mejor. Crece en mi interior hacia un lugar mejor. Que suerte que te cruzaras por mi camino, aprendiendo a caminar... Con ella viajan Marian, Raquel, Marianela, Julio, Deiane, Edu, ellos tienen la Fuerza y que les acompañe para hacer lo que hacen.
Ainhoa, Manu, Sonia, Iban, Michele, Georgina, Alba, Arantza, Alberto, Amparo, Maite, Iker, Iñaki, Emilio, Edu, etc. Sin vosotros esto no habría sido posible por la posibilidad de cumplir un compromiso consciente (¿hay otra manera de que sea?) y animarme con cada palabra y cada cada abrazo.
Pitxu. Por que tu mirada y cada abrazo me reafirma en lo que siempre he pensado: que tu hermosura y poder viene de muy adentro y la compartes generosamente conmigo. Gracias por la cerveza de Lavacolla, por cada sonrisa y por los regalos que recibo.

Susana. La vida es generosa con quién decide superarse ante cada caida,

Teo. Por haberme reconciliado con el gelatina y el clarividente. Que voy a cumplir 38 años y acabo de empezar mi Volumen II.
No has de esperar que Ítaca te enriquezca:
Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.
Sin ellas, jamás habrías partido;
mas no tiene otra cosa que ofrecerte.
Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado.
Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia,
sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas.
Gracias por este regalo maravilloso de vida.
Seguiré escribiendo.
Dedicado a mis Ángeles de la Guarda. ¿Eres tú uno de ellos?
7 comentarios:
Querido Teo,
¡cuánto me alegro por tí!, me alegro porque has seguido a tu corazón, has tenido la fuerza de empezar, de avanzar y de finalizar el camino. Me alegro porque sé que lo que has iniciado, lo continuarás. Me alegro porque no estás sólo, sino todo lo contrario. Y sobre todo, me alegro por haberte encontrado en mi camino.
ENHORABUENA Y UN ABRAZO MUY FUERTE.
Amparo.
Todo lo que escribes con el corazón, retumba en el mío.
BUEN CAMINO
Caminando por la vida yo te vi...Si señor que sonrisa sale de mi interior cada vez que oigo esa canción, cuantas miradas pasan por mi cabeza. Me alegro por la aventura que has vivido, muchas gracias por compartirla con todos nosotros. Un abrazo muy fuerte.
Uno que te lee.
Eres un mito...
te envidio las lista de Amigos.. que tienes... nunca estaras solo!!
Te quiero tio... (como diria mi amigo HACHA sin mariconadasss)
Amigo Teo, me llena ver tu energía en cada palabra que escribes. Recuerdo los momentos que compartimos en el camino, y deseo que volvamos a compartirlos.
Cuidate mucho.
Humberto
Teo, acabo de leer tu camino. Gracias por permitir acceder a el. Acabo de conectarme y ha sido un gusto leerlo de seguido. Gracias porque para mi ha sido la forma de conectarme otra vez al mundo, a todo lo que me rodea y no me imagino otra forma mejor de hacerlo. Amigo tengo suerte de haberte conocido.
TEo jode!!! vuelve al camino que nos has dejado sin lectura. ja, ja. Con lo que hemos disfrutado.....
Publicar un comentario